CURRÍCULUM

La Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Pasión se crea en el seno de la Cofradía de la que coge el nombre hace casi 30 años. Cada año la acompaña durante las tardes de Jueves y Viernes Santo así como en la noche del Viernes Santo; en las 3 ocasiones en las que esta Cofradía procesiona a sus distintas Imágenes.
Durante este tiempo ha pasado por distintas etapas, adoptando diferentes estilos musicales. Es en 1.999 cuando apuesta por el estilo sevillano y cambia completamente su trayectoria, vestuario e instrumentos.
Su uniforme es bastante sencillo, con chaqueta y pantalón negro adornado con botonería y cinturón en dorado. El toque especial lo aporta la gorra de plato, la oficial de la Infantería de Marina.
Por diversos motivos, la banda tuvo que empezar de cero en el año 2.006 bajo la dirección de Fernando Ruiz Gallego, al que se unió muy pronto su actual director, Flores Fonta Caballero.
Gracias al trabajo y apoyo de muchos amigos y miembros de su Cofradía cuentan ya con más de 60  componentes, la mayoría de ellos muy jóvenes, quienes han demostrado estar a la altura de los mayores.
 En 2.009 decide dar lo que hasta ahora ha sido el paso más importante en su trayectoria, incluir en su amplio repertorio un número importante de marchas propias,  compuestas en su mayoría por Andrés Martínez Vera, miembro de esta banda.
En 2012 cuenta ya con 12 marchas de composición propia, además de las adaptaciones de bandas sonoras como  “los chicos del coro” o “el último mohicano”.
La Banda de CC.TT. Stmo. Cristo de la Pasión no sólo ha acompañado a “La Santa Cena” de Linares, “El Nazareno ” de Lucena (Córdoba), “El Nazareno” de Vilches,  o “El Cautivo” de Calañas (Huelva), entre otros; sino que ha participado en Certámenes en  Úbeda, Ibros, Mancha Real, Sabiote, Bedmar ,Rus, siendo el más importante el celebrado el pasado 3 de abril en Linares, en el que tuvo la oportunidad de compartir escenario con Bandas tan importantes como Tres Caídas de Sevilla o la Pasión de Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario